'Barcelona con la selección' pide el apoyo a LaLiga y COE para acoger un partido de España en Cataluña

Deportes
Typography

'Barcelona con la Selección' solicita un partido de la selección española en Cataluña después del amistoso del 18 de febrero de 2004 ante Perú, y de que el último encuentro oficial fue hace 42 años. Este viernes será recibida también en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

'Barcelona con la Selección' transmitieron a Javier Tebas su deseo de que 'La Roja' vuelva a disputar un partido en Cataluña. España no juega un partido oficial en Cataluña desde 1975, hace ya 42 años, cuando se enfrentó a la extinta selección de Yugoslavia.

La asociación cuenta con una página web (barcelonaconlaseleccion.org), en la que solicitan la celebración de un partido del combinado que dirige Julen Lopetegui en Cataluña en 2017 y recuerdan cómo se vivieron en Barcelona algunos de los muchos éxitos logrados por España en los últimos años.

El 11 de julio de 2010, fecha de la final del Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, más de 75.000 personas siguieron el partido a través de las pantallas gigantes instaladas en la Avenida Reina María Cristina, junto a la Plaza de España.

La última vez que 'Barcelona con la Selección' realizó un 'public viewing' en la ciudad Condal fue el pasado 27 de junio de 2016 con motivo del partido que enfrentó a España y a Italia en la Eurocopa de Francia 2016.

Después de la visita a LaLiga, los miembros de 'Barcelona con la Selección' acudieron al Comité Olímpico Español, donde trasladaron a Alejandro Blanco que todos los seguidores de la selección muestran a diario su cariño por los jugadores de Lopetegui y que la práctica de este deporte debe ser regido por el respeto y la educación, y rechazar la violencia y la utilización política, que son los valores del Olimpismo.

Fuente La Información