'Anastasia', 'Guerra y paz' y 'El arca rusa', proyecciones para las noches de verano en el patio del Museo Ruso

Gente
Typography

La entrada es libre y gratuita para las proyecciones que serán los días 29 de junio y 13 y 27 de julio, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

'Cine abierto' es una de las grandes citas en Málaga durante los días de verano. Además de las playas de la capital --La Malagueta, La Misericordia y El Dedo--, las proyecciones de este ciclo se extienden a todos los distritos de Málaga y a todos los espacios abiertos al disfrute del cine en familia.

La primera película que se podrá ver el sábado 29 de junio a las 22.15 horas es 'Anastasia' (1997), dirigida por Don Bluth y Gary Goldman. Está protagonizada por Meg Ryan, John Cusack, Kelsey Grammer, Christopher Lloyd y Hank Azaria.

La cinta cuenta el momento en el que, cuando la sombra de la revolución se cierne sobre la Rusia Imperial, Anastasia, la hija más joven de la familia real, consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri y redescubre su pasado. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.

La segunda cinta, que se proyectará el 13 de julio, es 'Guerra y paz', (1956), dirigida por King Vidor y con Audrey Hepburn, Henry Fonda, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, Herbert Lom y Oskar Homolka entre sus intérpretes.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi, ambientada en 1805. Cuando Napoleón prepara la invasión de Rusia, Pierre Bezukhov (Henry Fonda), un intelectual pacifista hijo de un aristócrata, se mantiene al margen de la contienda y se refugia en casa del conde Rostov, un noble arruinado por el juego, y se enamora de su hija, Natasha (Audrey Hepburn).

La última proyección, el 27 de julio, es 'El arca rusa' (2002), dirigida por Aleksandr Sokurov e interpretada por Sergei Dreiden, Mariya Kuznetsova, Leonid Mozgovoy, David Giorgobiani, Aleksandr Chaban y Maksim Sergeyev.

Presenta un viaje "extraordinario" a través del tiempo y de la historia de Rusia. El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII, se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo desde los tiempos de Pedro el Grande hasta la actualidad. Y con él, un invisible narrador ruso (en off) que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa.

Fuente La Información