No puede ser que también se envenenen los huevos. Cualquier cosa pueden hacer los malvados codiciosos pero, por favor, no toquen los huevos. Este sencillo y barato alimento, culmen de la gastronomía universal, reúne todas las características gourmet del mejor manjar: retrogusto, textura, sabor, color... por lo que es difícil encontrar un alimento tan extraordinario. ¿Cómo es posible que, por codicia, alguien quiera privarnos de este lujo? Por favor, los huevos, ni tocarlos.— Joaquín Fernández Sánchez. Pozorrubio de Santiago (Cuenca).

Estos científicos han nombrado a la nueva especie como 'Xibalbaonyx oviceps', en alusión al inframundo maya identificado en las cuevas (Xibalba), a sus garras (onyx en griego) y a la forma de su cráneo, similar a la de un huevo (ovum en latín). En concreto, la especie fue descubierta en 2010 por el explorador de cuevas Vicente Fito, en el cenote Zapote, municipio de Puerto Morelos, en el área conocida como la Ruta de los Cenotes.

Según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota, se trata de la tercera incursión a las profundidades del mar para analizar el estado de situación y evolución de los restos de la fragata, así como su cargamento, desde que España ganara el caso judicial por el expolio realizado por la empresa cazatesoros Odyssey.

Más artículos...

Proximos Eventos