Aclaremos algo en este primer párrafo para que la sección de comentarios no reviente el servidor de esta santa publicación. El hiperbólico arranque del titular es discutible, pero una vez contemplados una serie de criterios con prurito científico, no resultaría descabellado afirmar que el Festival Noroeste Estrella Galicia es (o podría ser), con sus más y sus menos, el mejor festival del mundo. Hasta aquí, la justificación del titular. Ahora, pasemos a los criterios que lo han engendrado.

La música es algo abstracto que no sabemos muy bien cómo definir, pero todos coincidimos en que está en todas partes y es una de las cosas de la vida que más nos gusta. Por eso cada vez hay más niños y niñas que estudian este particular lenguaje y aprenden a tocar algún instrumento. Y es que el aprendizaje de la música nos aporta conocimiento, pero también la oportunidad de dominar un idioma universal. Aquí os hemos seleccionado varias propuestas para que desde las primeras edades aprendan a escuchar y amar la música.

Los festivales nacionales de esta temporada estival han deparado pocas o nulas sorpresas para aquellos héroes de la ciudadanía que todavía entienden en términos lúdicos el pagar tres euros y medio por una cerveza. Acompañan el goce de ver en directo a grupos con más años que Carracuca con el ocasional roce sutil, pero abyecto, de la piel sudada de algún inglés borracho.

El 16 de agosto de 1977, la muerte de Elvis Presley, de 42 años, estremeció el mundo. Miles de seguidores se agolparon en su mansión Graceland, en Memphis (EE UU), mientras las líneas telefónicas se colapsaban en la ciudad y las floristerías se quedaban sin género. Muchas emisoras del planeta dedicaron los siguientes días a pinchar nada más que su música. Aunque en cierto modo esperada, era como si nadie diera crédito a la desaparición de esta suerte de hijo predilecto a quien habían visto convertirse en la primera estrella del rock and roll (y uno de los mayores personajes del siglo XX) y desmoronarse. El New York Times tituló

Más artículos...

Proximos Eventos