Alcalde lanza un "mensaje amistoso" al turismo ante los "ataques" por 'turismofobia' en otros puntos

Europa
Typography

El regidor ha manifestado en declaraciones a Europa Press que "Almería está interesada en un turismo cívico, activo, de deporte y naturaleza porque pensar en otro tipo de turismo no tiene sentido", después de que en la tarde de este miércoles lanzara un mensaje desde su perfil de Twitter en el que apostaba por el sector.

"El turismo y los turistas crean empleo, riqueza y prosperidad. Si en otros sitios no los quieren... en Almería los recibiremos encantados", manifestó el primer edil en la red social, si bien posteriormente ha matizado que "no se trata de atraer el turismo que otros no quieren, sino de seguir potenciando la oferta natural del turismo urbano almeriense".

Con ello, y ante los mensajes de 'turismofobia' que se han dado en las últimas semanas en otras regiones como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o Baleares, Fernández-Pacheco ha recordado su interés por desarrollar un "turismo de calidad, un turismo familiar y un turismo resposable y cívico", ya que este es "el que genera empleo, riqueza y prosperidad a los almerienses". "Nadie piensa en otro tipo de turismo", ha añadido en un segundo mensaje emitido en la red de microblogging.

Fuente La Información