AEW compra por 50 millones el Mercado de Fuencarral que será un Decathlon

Europa
Typography

Después de meses de especulaciones sobre su futuro, el Mercado de Fuencarral, uno de los activos inmobiliarios más conocidos de la céntrica calle madrileña, cambia de manos. El fondo ASG ha acordado la venta del edificio a la gestora de activos inmobiliarios AEW Europe por 50 millones de euros.

Desde el cierre de 2015 de los locales del inmueble, situado en el número 45 de la calle Fuencarral, las especulaciones sobre quién iba a comprarlo y qué enseñas podrían convertirse en inquilinas se han sucedido. Por ejemplo, entre los últimos han sonado nombres como el grupo sueco H&M o el japonés Uniqlo. El rival asiático de Inditex abrirá su primera tienda en Barcelona este otoño y aún tiene pendiente encontrar ubicación en Madrid, donde planea abrir el próximo año.

Finalmente, el inquilino de los 2.400 metros cuadrados del Mercado de Fuencarral será Decathlon, el grupo francés de artículos y prendas deportivas.

En los últimos años, las rentas en la vía madrileña han vuelto a dispararse. Desde 2012, los precios se han incrementado un 20%, hasta los 151 euros por metro cuadrado, según las estimaciones de la consultora JLL.

AEW Europe ha realizado la adquisición a través del fondo City Retail Fund. En cuanto al vendedor, ASG, apoyado por su socio operativo Talus Real Estate, ha liderado la reconversión del espacio para que pueda ser alquilado a un único inquilino como es el caso de Decathlon, según ha informado a través de un comunicado. ASG Iberia Advisors, CBRE y Uría Menéndez asesoraron al fondo de ASG en esta operación de venta.

En cuanto a Decathlon, la filial española cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, un 3,94% más que un año antes. En los últimos años, el grupo francés ha cambiado el paso, dejando a un lado su crecimiento en centros comerciales para apostar por el centro de ciudad, de la mano de los Decathlon City. Actualmente cuenta con 12 tiendas urbanas en Cáceres, Palma de Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Madrid, Orense, Cádiz y Vigo.

Fuente La Información