"El Gobierno asturiano no puede mirar para otro lado", dicen los comités de Duro Felguera

Europa
Typography

El Ejecutivo recuerda así que Duro Felguera es una de las empresas más representativas de Asturias "y de las más subvencionadas", con casi 2.000 empleados. Por eso solicitan al Principado que "tome cartas" en el asunto.

"Si el plan de viabilidad presentado a la banca pasa, como dicen los medios, por recortar personal, el señor Del Valle demostrará que es, aparte de un pésimo gestor, un mentiroso compulsivo, que vende por un lado un mensaje de que su objetivo es mantener el empleo y la asturianía, mientras que por el otro negocia con fondos de inversión extranjeros, y ofrece las cabezas de los trabajadores a la banca", señalan desde Intercentros.

Los trabajadores han advertido al consejo de administración de Duro Felguera que los únicos despidos que van a aceptar son los de sus miembros y de los altos cargos que "no hicieron otra cosa más que hundir la empresa".

Intercomités Duro Felguera está formado por los comités y delegados de DFOM , DFIngeniería, DFNucleo, Felguera IHI, DFCP , DFRail, DFTedesa, DFTI, menos la mayoría de los miembros de DFSA

Fuente La Información