'La Guardia' ofrece este sábado en Tomares su único concierto en Sevilla en su gira nacional por sus 35 años

USA Canada
Typography

Así, "una de las formaciones más importantes de la historia del pop-rock en España revivirá la movida de los 80" a partir de las 00,30 horas en la caseta municipal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Tomares, cuya Feria vivió este viernes por la noche su primer gran lleno que estuvo "marcado por los miles de visitantes y el gran ambiente que se vivió en el Real y en cada una de las casetas".

Este pasado viernes, José Manuel Soto, Los Alpresa y Albahaca ofrecieron un gran concierto de rumba y salsa en la Feria de Tomares dentro de la Gala 'Música entre Amigos' que "quedará en la memoria de los muchos aficionados a estos tres grandes músicos que acudieron al Real".

Abrió la noche el popular grupo trianero Albahaca, integrado por Paco Lola, Pepe Vela y Sabino Loma, que con sus pegadizas y famosas sevillanas como las de 'Pasa la vida', pusieron a bailar a toda la caseta municipal que llenaron de "un gran ambiente".

A continuación subió al escenario José Manuel Soto, que participaba como artista invitado, para ofrecer en la Feria de Tomares su primer gran concierto en la provincia de Sevilla dentro de su gira nacional por su 30 Aniversario, que arrancó el pasado mes de mayo en el Teatro Real de Madrid y le está llevando a actuar por numerosas ciudades. Sus muchos seguidores disfrutaron a lo grande de sus temas de siempre como 'Déjate querer', 'Por ella' o 'Para olvidar un amor' que "durante tres décadas han constituido la banda sonora de miles de sevillanos y andaluces".

No faltaron a la cita las rumbas y los ritmos latinos que llegaron de la mano del trío sevillano Los Alpresa, que este año cumplen los 25 años sobre los escenarios. Los hermanos Jaime, Juan y José María, que han llevado su arte por toda Latinoamérica y Estados Unidos pusieron la guinda a este gran concierto.

Según explican desde el Ayuntamiento, "la apoteosis llegó a la caseta municipal cuando todos los artistas se subieron al escenario para cantar juntos". Los Alpresa pusieron la salsa, Albahaca la rumba y José Manuel Soto su gran voz para cantar los tres al unísono los grandes temas de cada uno, "demostrando que además de ser grandes músicos, son también grandes amigos. Un gran concierto, ante un público entregado, que acabó cerca de las 4,00 horas de la madrugada en una gran noche quedará para el recuerdo".

Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se acercó este viernes noche a la Feria de Tomares para acompañar al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y disfrutar de la noche del viernes de feria en una visita en la que también estuvieron el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y diputados nacionales y autonómicos del Partido Popular.

Fuente La Información