La Marcha Verde ha continuado marchando en las diversas poblaciones del país bajo su lema general contra la corrupción y la impunidad, a lo cual agregan los temas propios de la comunidad en que se movilizan.

La historia del cura asesino deberá reescribirse o esperar el juicio de fondo para conocer detalles espeluznantes, pero también esclarecedores. El temor del barrio no tiene razón de ser, puesto que el criminal está en la cárcel y no en la sacristía. Los niños y jóvenes fueron librados del depredador. Las vecinas chismosas son parte del paisaje y unas actúan de manera profesional, frecuente, permanente y otras, igual de aviesas, pero de forma ocasional.

El célebre presidente del Pasove, cambiado Partido Verde Dominicano, Antolín Polanco, continuó ayer dando muestras de sus dotes de político omnipresente, pues nuevamente fue electo presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ejerciendo su condición de regidor, que comparte, además, con la de director del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa). Recientemente dijo que ese cargo era honorífico, porque lleva tres períodos como regidor, pero no se sabe cuántas horas dedica a cada cargo.

Sólo tendría sentido sazonar ahora lo de la reelección si responde a rejuegos internos del PLD, tanto para replantear temprano los escenarios de una posible candidatura, como para forzar una definición de Danilo sobre el tema, no necesariamente en función de sus aspiraciones personales, sino porque él tiene la llave. Lo que ha dicho Montalvo de que hasta el 16/8/2020 y ni un día más, no es palabra divina ni la última, pese a su cercanía con el mandatario. Es una afirmación que servirá para que se siga viendo a Danilo ajeno, distante, lo que no engaña a nadie, porque todo el mundo sabe, por el tipo de político que es, que está al tanto de

Hoy se inicia el segundo año del actual período de Gobierno con la promesa de concentrarse en los puntos que le han merecido elogios y poner énfasis en ayudar a los más necesitados.

Me animo a escribirte sin revelar tu nombre. Mejor así, para que quien se sienta apelado por esta carta también se asuma como su destinatario.

El 5 de julio tuve ocasión de inaugurar la jornada empresarial “10 años de relaciones económicas España-países árabes: balance y futuro”, que celebró el 10º aniversario de Casa Árabe, institución que se ha constituido en un excelente espacio de encuentro e intercambio entre España y los países árabes. ICEX ha seguido de cerca la evolución de la Casa, a partir de su pertenencia a su patronato, y estamos encantados de colaborar con ella.

Más artículos...