Inteja MMR Dominican Cycling Team gana Tour de Guadalupe

País
Typography

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- El combinado Inteja MMR Dominican Cycling Team se coronó campeón en las clasificaciones generales por equipos, tras acumular 96:42; 11 horas en la edición 67 del Tour de Guadalupe, importante giro avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Asimismo, el pedalista dominicano Diego Milán se llevó los principales lauros en el renglón de puntuación con un total de 65 y en las puntuaciones en las montañas con 53 en una brillante demostración de poder del equipo quisqueyano en el certamen que comprendió diez etapas y donde participaron más de un centenar de pedalistas representando a 20 equipos, varios de ellos de Francia, así como de algunos países del continente Asiático.

Desde la primera etapa de competencia del giro efectuado entre el 29 de julio al seis de agosto, Inteja MMR-DCT comenzó a demostrar sus facultades, saliendo airoso en la misma, tras el desempeño demostrado por Juan Alberto Amores, quien se impuso en la prueba, en tanto que de inmediato el plantel tomó el control de las puntuaciones generales por equipos, tras registrar 11:37;21 horas.

En el renglón general, Inteja MMR-DCTsuperó por 8:46 minutos a Velo Club Grand Case, de Francia y por 28:39 minutos a Bourg En-Bresse Ain Cyclisme. En el importante tour participaron tres equipos profesionales y varios intercontinentales.

La conquista del primer lugar por parte de Inteja fue debido al brillante desempeño logrado por el combinado completo que estuvo integrado aparte de Milán por el también dominicano Adrian Núñez; Gregory Brenes; Ignacio Sarabia; Albert Torres; Juan Alberto Amores. El Director Deportivo fue Rafael Cacero; Mikel Aguirre, el mecánico y José Varva, el delegado.

Amores conquistó una etapa y en otra arribó el cuarto puesto, Torres ocupó dos segundos; Milán alcanzó dos terceros, Brenes un caurto, mientras que Adrian Núñez permaneció en la escapada en al menos ocho de las diez vueltas.

“Es un gran logro el que acabamos de registrar y este triunfo por equipos le abre más las puertas al país en la disciplina del ciclismo de recibir una mayor cantidad de invitaciones para participar en giros de primer nivel como el que recién acaba de finalizar”, expresó el ingeniero Rafael Tejada, quien es el Director General del equipo.

De su lado, Milán alcanzó 65 puntos en la clasificación general y superó a Yuday Aroshiro, de Japón, quien tuvo 45; Julio Alberto Amores, de Inteja registró 45, al igual que Boris Carene, de Francia, quien tuvo 45, en tanto que Sebastian Fournet, de Francia registró 38.

De su lado, en las montañas, Milán también tuvo un sobresaliente desempeño al lograr 53 puntos, ocupando Luis Sabiun, de Francia el segundo puesto con 34, Juan Murillo, de Venezuela fue tercero con 22; Teddy Ringuel, de Francia ocupó el cuarto con 20.

Milán sexto en clasificaciones generales

Asimismo, Diego Milán ocupó el sexto lugar en las clasificaciones generales individual quedando a 2:39 minutos del líder que lo fue Zydrunas Savicaks, quien lideró con 28:16;09 horas, Sebastían Fayard fue segundo a 1:00 minuto ; Quentin Vanoverscheld ocupó el tercero a 1:05 minutos y Cedric Eustache fue cuarto a 1:48 minutos.

Milán estuvo hasta la última etapa tercero en la clasificación general individual y en la penúltima etapa, en la contrarreloj su bicicleta se pinchó en par de ocasiones.

Fuente 7 Días