¿Acierto o fail? La doble pantalla a examen

Móviles
Typography

Siempre estamos hablando de la evolución de los smartphones, y es que echamos la vista unos años atrás y nadie imaginaba todo lo que estamos viendo actualmente. Ahora mismo vivimos aquel ‘futuro’ que algunos creían, dispositivos pequeños que pueden hacer casi cualquier cosa y que pueden ser introducidos en un bolsillo.

Y esto cada vez va a más, sino que se lo digan a Meizu, la cual recientemente ha presentado su último smartphone, el Meizu Pro 7 y su hermano mayor, el Meizu Pro 7 Plus. ¿Pero qué tienen de especial estos móviles? Su doble pantalla, y sí, no estáis leyendo mal. Ambos terminales integran dos pantallas, una frontal como estamos acostumbrados a ver, y otra trasera, algo más pequeña.

Doble pantalla, ¿el futuro?

La verdad es que los terminales tienen pocas cosas que mejorar, y es que cada año los fabricantes se superan a sí mismos intentando innovar al máximo. En ocasiones lo consiguen, sin embargo, las ideas terminan agotándose y realmente nos preguntamos, ¿qué es lo próximo que vamos a ver en los móviles?

Tras presenciar los nuevos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus hemos pensado que este podría ser el futuro de los teléfonos inteligentes, integrar dos pantallas. Tan solo son suposiciones, para nada decimos que el resto de compañías van a decidirse por insertar esta característica.

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus oficiales

Y ahora os lanzo otra pregunta, esta algo más personal. ¿Es realmente útil? Aquí toca mojarse, y me gustaría que vosotros también lo hicierais en los comentarios, siempre respetando las opiniones de los demás, lógicamente.

Pues bien, me parece que la doble pantalla de Meizu ha sido un intento de evitar la línea que llevamos viendo últimamente en los terminales. Con este modelo quieren hacer algo nuevo, algo que llame la atención al mundo tecnológico y pueda tomarse como referencia dentro de un tiempo.

Soy consciente de que ya se han lanzado otros terminales con doble pantalla anteriormente, pero bueno, el más sonado ha sido este último de Meizu, sobre todo por el hecho de poder hacernos un selfie con la cámara trasera, gracias a la pantalla secundaria.

Meizu Pro 7 oficial

¿Y bien? Sinceramente, no me convence. Creo que no necesitamos para nada esta segunda pantalla, sí, igual es muy bonito enseñar a tus amigos o familiares que tu móvil tiene otro panel con el que puedes realizar distintas acciones, pero de verdad espero que el futuro no siga este camino.

No me gustaría empezar a ver móviles con dos pantallas dentro de un tiempo, prefiero mil veces que sigan eliminando los marcos de las pantallas. Y eso que tampoco es una cosa que me llama la atención, pero personalmente compraría antes un smarthpone sin biseles que uno con doble pantalla, es mi humilde opinión.

Y tú, ¿crees que es el futuro de los smartphones?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Fuente Android4All