¿Ya puedes permitirte un Vertu? La lujosa marca está liquidando sus terminales

Móviles
Typography

Como ya os adelantábamos hace unas semanas, Vertu, la firma referente en smartphones de lujo, se ha visto obligada a finalizar todas sus operaciones de fabricación de nuevos dispositivos y a echar el cierre de la empresa debido a que, sorprendentemente, poca gente está dispuesta a gastarse varios miles de euros en smartphones de oro, pieles de animales salvajes y procesadores desactualizados.

Ahora, la firma, antes de desaparecer por completo, Vertu ha optado por subastar algunas de las unidades restantes de sus dispositivos, tal como podemos ver en la popular plataforma de subastas BidSpotter.

Vertu subasta sus móviles antes de cerrar

Vertu moviles de lujo absurdos

En total, son 105 los teléfonos que Vertu ha puesto a la venta mediante subastas. Todos ellos provienen del museo de la compañía, y entre los dispositivos se encuentran modelos lanzados al mercado entre los años 2002 y 2015.

Y si estabas pensando en aprovecharte de esta ganga, lamento informarte que el pack completo de dispositivos de Vertu, tiene un precio que parte desde los 26.000 dólares, el equivalente a 22.000 euros. Eso sí, aquel que esté dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por estos terminales, se llevará a su casa una bonita colección de teléfonos y smartphones, entre ellos algunos con con cuerpos de 18 quilates de oro, titanio o acero inoxidable. También será posible disfrutar de la experiencia de tener entre las manos un móvil cubierto de diamantes.

Además, algunos de los dispositivos ofrecidos ni siquiera funcionan, sino que son maquetas o prototipos de lo que más tarde fueron los smartphones de la compañía. Sea como sea, parece que este es el último capítulo en la vida de Vertu, antes de pasar a ser historia y haber dejado en la calle a cerca de 200 trabajadores que formaban la empresa, por no haber podido pagar la enorme deuda de 128 millones de libras esterlinas que debían a sus inversores.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Fuente Android4All